martes, 29 de abril de 2008

EL DOBLAJE


TODO EL MUNDO TIENE PROBLEMAS SI ENCUENTRAN ALGO DOBLADO AL CASTELLANO.

Yo no.

Es que me gusta el doblaje, siempre quize ser actor de doblaje. Lo que el doblaje permite es que gente que no sepa ingles ni pueda leer las letritas y demas deshabilidades del estilo pueda ver tranquilamente la pelicula sin perderse nada.

Todos dicen que se pierden chistes y juegos de palabras con los doblajes, pero aceptemos algo. En Argentina no todos saben ingles, la mayoria. Y entonces los chistes de dobles sentidos del idioma original no le van a prestar atencion porque van a estar leyendo los subtitulos que (nuevamente) traducen el chiste y entonces se pierde.
Entonces no les va a importar lo que se dijo originalmente.

En definitiva, yo no tengo drama con ver peliculas en ingles. Pero tambien me gusta ver las peliculas dobladas. Es divertido. Y si no les gusta, en vez de hacer lo que hacen todos de putear a dos manos.... busquen la copia en ingles, o pierdanse de ver la pelicula en el cine y vean la copia en dvd :) yo se que muchos se arrepintieron de por lo menos no haber visto en el cine su peli favorita.

2 comentarios:

FACU dijo...

Hay pelis que adoro ver dobladas al español, y una de ellas es "Shrek".
Y si eso parece poco, creo que estan equivocados, por que YO adoro Shrek!!!!!!!!
Despues, con otras pelis a veces me pasa que prefiero el ingles por el simple hecho de que me encanta la lingüistica norteamericana:
"Fuck You", "Mother Fucker", "Son of the Bitch", "Jesus Christ", "Oh My ghost","Fuck You"... Ah no esa ya la dije....
Me encanta cuando los yankees putean, je....
Salute Gino!!!!!!!

Mariano K dijo...

Lo malo es que en el interior traen películas dobladas al español solamente, y no podemos elegir verlas en inglés.
La traen en español para que vayan los nenes que no saben leer rápido todavía (menos de 10 años). Y así tienen más públco potencial.
No creo que piensen en los que no pueden leer, porque son una minoría que les importa un bledo a los distribuidores: ellos apuntan a la mayor cantidad de público posible.